Luego de haber perdido el primer puesto, en la fecha pasada, tras ser derrotados por Racing, Banfield venció 1 a 0 a Huracán y volvió a la punta. El gol lo marcó Santiago Silva, que llegó a los 14 goles, y lidera la tabla de goleadores, 3 goles arriba de Nieto, su escolta. Con este gol, el goleador se convirtió en el jugador banfileño en marcar más goles en un torneo corto: Superó la marca de Cvitanich, que convirtió 13 goles.Se tenía que ganar, y se ganó. Es cierto que el equipo no jugó bien, que el peso ofensivo no se hizo notar, y que prácticamente no se generaron llegadas. De hecho, si Silva no hubiese marcado el gol, la historia hubiese sido distinta, y también lo hubiesen sido las críticas.
Banfield salió a jugar con un 4-4-2 bien marcado: Un doble 5 con Battión y Pío (que reemplazó a James Rodríguez) y Erviti corrido hacia la izquierda. Es la primera vez que Falcioni modifica el esquema del equipo por voluntad propia. Las veces anteriores había sido por lesiones, suspensiones, o convocaciones al seleccionado, como es el caso de Sebastián Fernández.
El nuevo esquema cumplió con su objetivo: Banfield recuperó mucho en el mediocampo y Huracán en muy pocos minutos logró manejar los hilos del partido. Sin embargo, mostró algunas falencias: No se llegó al arco rival. Un tiro de Quinteros y otro de Barraza fueron lo más claro que logró generar el conjunto del Taladro en el primer tiempo.
En el segundo tiempo volvió el equipo titular, ese que sabemos de memoria. Ingresó James Rodríguez por Pío, y el equipo salió a buscar decididamente el partido, empujado por la Gloriosa Gente, que no paró de alentar un minuto. Afortunadamente, la historia terminó con un final feliz: A los 23' del segundo tiempo, la pelota quedó picando en el área y fue Silva el encargado de mandarla al fondo de la red.
Y desde entonces, fue todo fiesta: Banfield volvía a la punta luego del tropezón con Racing. Con la victoria, el equipo suma 38 puntos y hay todavía 6 puntos más en juego. 2 puntos atrás está Newell's, que juega el Domingo a las 19.10 frente a Arsenal. Si el equipo rosarino no gana, Banfield volverá a ser el único puntero.
La gente lo había anticipado: "Vamos Banfield, que no ha pasado nada..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario