Con goles de Rodríguez y Cristian García (en dos oportunidades) Banfield goleó a Vélez y bajó a otro rival directo. Con esta victoria, el Taladro llegó a los 32 puntos junto con Newell's, con quien comparte el puesto en lo más alto de la tabla de posiciones.¿Quién diría, antes de jugar con Estudiantes, que ganaríamos las 3 finales que venían? El pincha, San Lorenzo, y ahora Velez. Tres rivales directos en la lucha por el título, a los cuales Banfield logró dejar atrás para poder seguir en el camino hacia la punta. Ahora se viene otra final más. La última podría decirse, ya que no quedan partidos contra rivales directos: El sábado enfrentatermos a Independiente, allá en Avellaneda. Si bien ganarles se hizo costumbre últimamente, jugar en su cancha no va a ser nada fácil, sobre todo si tenemos en cuenta que llega con un envión anímico importante, tras vencer a San Lorenzo por 3 a 0 en el Bajo Flores.
El primer tiempo del partido fue dominado indudablemente por el equipo visitante. Si bien Velez no logró generar jugadas de mucho peligro (un mano a mano tapado de manera genial por Lucchetti, entre otras...), fue quien manejó los hilos del partido, ya que Banfield no conseguía agarrar la pelota. Un cabezaso de Silva arriba del travesaño fue lo más peligroso que generó el Taladro en el primer tiempo. Para colmo, el Mencho Bustos se había retirado lesionado, y había ingresado en su lugar Roberto Battión.
Sin embargo, en el segundo tiempo la historia cambió. A los 20 segundos, Rodríguez recibe una pelota del Ruso García y patea desde afuera del área, marcando el 1 a 0 parcial. Dos minutos más tarde, Erviti recupera una pelota en mitad de cancha, la juega con Silva, quién habilita al reemplazante de Sebas Fernández para que marque el 2 a 0. Y finalmente, a los 13 minutos del segundo tiempo, Banfield ya definía la historia con otro gol de Cristian García.
A partir de entonces, el conjunto dirigido por JC Falcioni pudo haber conseguido ampliar la diferencia de contraataque, ya que el ingreso de Marchant renovó el aire en el mediocampo y posibilitó la salida rápida. Cuando faltaba un poco menos de 10 minutos para finalizar el encuentro, Cubero fue muy fuerte al choque con el colombiano James Rodríguez y vio la tarjeta roja.
Y así terminó Banfield, revoleando nuevamente las camisetas. Un abrazo emotivo e interminable de los jugadores al finalizar el encuentro, los fuegos artificiales, y la fiesta en las tribunas era realmente un motivo para que se te ponga la piel de gallina... Ya superamos otra final: Ahora se viene otra. Vamos Taladro que se puede...
No hay comentarios:
Publicar un comentario