Por primera vez en el torneo, Banfield recibe 2 goles en contra... Y le costó caro: Racing le sacó el invicto y su primer puesto en la tabla de posiciones peligra. Si Newell's gana, quedará puntero, un punto por encima del conjunto de Falcioni.
Y... Alguna vez tenía que pasar. Como dijo Américo Gallego: "En Argentina es muy difícil salir campeón invicto". Ya habían pasado 15 fechas y Banfield no había sido superado nunca por ningún rival. Hasta que se enfrentó por Racing, en la fecha 16... y chau invicto.El equipo no demostró, en ninguna de sus líneas, lo que venía demostrando fecha tras fecha. La defensa por primera vez recibe más de un gol en un partido. En el segundo gol, Mercado definió solo desde el punto de penal, algo a lo que no estaba acostumbrado la mejor defensa del campeonato. El mediocampo fue dominado por Racing: Erviti mostró un muy buen primer tiempo, pero en el segundo se retrasó y no le llegó mucho la pelota. Rodríguez intentó, pero no pudo, y si bien Quinteros colaboró en la marca, perdió la pelota que originó el contraataque del segundo gol. El uruguayo Silva, como siempre intratable. Tuvo dos posibilidades de marcar (ambas de cabeza) y lo logró en una ocasión: La otra la sacó brillantemente el arquero de Racing por encima del travesaño. Y Fernández estuvo irreconocible; corrió mucho, pero no pudo desbordar en muchas ocasiones y jamás logró habilitar a Silva.
Pero nada de esto importa ya. Ahora, el hincha de Banfield se pone la casaca de Colón, aunque sea por un par de horas. Cualquier resultado es bueno si Newell's no gana, ya que la punta seguiría siendo verde y blanca.
Mientras tanto, a esperar...¡Vamos taladro, un tropezón no es caída! La gente te sigue apoyando. Por eso mismo se fue cantando: "Dale Banfield que no ha pasado nada... "
No hay comentarios:
Publicar un comentario